Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
El armazón de madera, o construcción de armazón liviano, es el ensamblaje de madera de construcción dimensional o madera de ingeniería que se espacia regularmente y se sujeta con clavos para crear ensamblajes de piso, pared y techo. La madera es el material más utilizado en la industria de la construcción en la actualidad.
Estos montantes de madera están formado por componentes de madera, cuyo tipo más común es el pino, abeto y otras variedades de pinaceas y maderas aserradas, las cuales deben proceder de bosques de explotación sostenible, certificados por cualquier entidad reconocible.
Exigir esto a la hora de contratar a un constructor es garantía de eficiencia, calidad y sostenibilidad, por lo que recomendamos que lo pidáis siempre antes de hacer un encargo. Estos componentes se sujetan entre sí para formar la estructura y permitir que los espacios interiores funcionen como se desee.
La siguiente lista identifica y describe cada componente dentro de cada tipo de ensamblaje:
Los marcos de piso distribuyen cargas vivas, muertas y otras cargas estructurales a través del edificio hacia los muros de carga o los cimientos. Los siguientes componentes se encuentran en el suelo: • La placa del umbral es un miembro de madera, típicamente hecho de madera tratada, adherido a la superficie superior de la base. Las vigas se sujetan a la placa del umbral. • Las viguetas de borde son una serie de elementos de madera de tamaño similar que se colocan alrededor del exterior de la estructura del piso. Se colocan en su extremo estrecho y se unen a la placa del umbral. • Las vigas de piso son miembros de madera o productos de madera de ingeniería (generalmente del mismo tamaño que las vigas de borde) que se colocan en sus extremos estrechos, espaciados uniformemente y unidos a la placa del umbral. El contrapiso está unido a las vigas del piso y llevan las cargas del piso a los muros de carga. • Un cabezal está hecho de múltiples miembros de madera unidos entre sí y se utiliza para enmarcar una abertura en el ensamblaje del piso, interrumpiendo las viguetas . • Los puentes consisten en pequeños miembros de madera que se sujetan entre las vigas, proporcionando estabilidad lateral. Los marcos de pared se pueden utilizar para crear muros portantes o no portantes. Los muros de carga son muros estructurales que transportan y transmiten cargas desde arriba a los marcos del piso debajo. Los muros sin carga no cumplen ninguna función estructural. Los siguientes componentes se encuentran en el marco de la pared: • Una placa inferior o placa base es un miembro de madera horizontal en la base de la pared, sujeto al marco del piso. • Los montantes son miembros de madera verticales, espaciados uniformemente y unidos a las placas superior e inferior. El espaciado típico es de 12 ", 16" o 24 "en el centro. • Un cabezal está hecho de varios miembros de madera y se coloca sobre una abertura. Se adjunta a montantes contiguos y distribuye uniformemente las cargas de construcción alrededor de la abertura. • Un alféizar es un miembro de madera debajo de una abertura, unida a montantes contiguos, que sostiene una ventana. • Bloqueo se refiere a pequeños elementos de madera que se sujetan entre los montantes con el fin de sujetar los accesorios de acabado o bloquear la propagación del fuego dentro de la cavidad de la pared. • La placa superior es un miembro de madera horizontal en la parte superior de los montantes. • La placa de rey es una placa secundaria sujeta a la placa superior, que se utiliza para interconectar las esquinas y los marcos de las paredes interiores dentro de un edificio.